Noticias

UN LOGRO VECINAL.

12:37 Vadorrey 0 Comments

 Leido en el blog de Vadorrey...
Desde el día 9 de Julio de 2013 la ciudad de Zaragoza tendrá oficialmente, un monumento más, realmente lo tiene desde el viernes día 4.
No es un monumento “al Uso” tiene en su existencia muchas peculiaridades, todas las que le otorga el nacer como a nacido. Desde de dentro del pecho de muchos zaragozanos que sienten el orgullo de serlo, que aman la historia de este pueblo, que no se rinde y que se entrega cuando de defender lo suyo se trata.
Con fondos de suscripción popular, se decidió construir el monumento que recuerde NO UNA GUERRA, QUE RECUERDE LA PAZ EN LIBERTAD.
Ese día se cumplirán 200 años de la retirada del ejercito francés que ocupa la ciudad y en ella se mantuvo tres años después de su capitulación.
Se decidió la construcción de un Peirón, monumento destinado a señalar caminos o recordar hechos relevantes.
En este caso, el del Peirón del Arrabal se reúne todo lo anterior y más. Marca la fecha de la liberación de la ciudad, la de la destrucción de dos puntos de referencia de la ciudad, la Iglesia de Altabás, y la arcada del Puente de Piedras, al tiempo que señala la determinación de los Zaragozanos de defender una humilde puerta de un tapial, transformando la madera de unas tablas en parapeto invencible por la fuerza de sus manos y la entereza de su decisión.
En este Peirón se reúnen muchas más cosas. No dejar pasar cien años más sin rendir homenaje a nuestros antepasados, decidir el uso responsable de los espacios públicos de la ciudad, mas allá del corporativismo oficial de políticos y técnicos, y querer dejar patente que saben escribir el futuro.

El lugar elegido: El mismo que ocupaba el templo destruido.
Viene a sustituir, los restos de una pequeña planta que no arraigo.
A las 5 de la tarde del dia 28 comezaron los trabajos de preparación para acometer la obra.
Vallas andamios, tableros, ladrillos, cemento,… todo fue llegando con arreglo al planeamiento
El Articulo completo Aqui

UN LOGRO VECINAL.

You Might Also Like

0 comentarios: