Reportaje

En aguas del Ródano,....

12:05 Vadorrey 0 Comments

Y quizás para siempre. El pasado domingo me encontré con un barco diseñado y construido para el Ebro, EL FELIX DE AZARA, hoy navega por aguas francesas con más aprecio por parte de aquellos que por el dado en aguas aragonesas.
FELIX DE AZARA nombre importante para la ciencia de la humanidad y de orgullo para Aragón. Donde apenas unos pocos saben de su importancia, si los alumnos del Centro de enseñanza que lleva su nombre en la capital Aragonesa, pero muy pocos mas.
Pero entremos a “NUESTRO BARCO”

Lo encontramos en su actual muelle de amarre, que en nada se parece al Puerto de Vadorrey, el de Francia, construido sobre flotadores, te proporciona una pequeña aventura al ceder su estabilidad bajo el andar de los pasajeros que lo pretenden abordar. Aquí hubiese sido tildado de inseguro, chapuza, y estarían los detractores atacando su estructura.
¿Su recorrido en el nuevo destino? Más del doble que el que realizaba en las aguas del Ebro, 10 km en Lyon, 4 en Zaragoza.
La distancia que recorre en el Canal de La Jonage, que es donde cumple servicio, es la delimitada por dos represas, ambas con exclusa de navegación. Dos represas, y aquí para construir la Lorenzo Pardo, se soportaron 20 años de criticas antes de la construcción y llevamos cinco después de su construcción. Obra sin la cual, Zaragoza no tendría la lamina de agua que hoy disfrutan los zaragozanos.

ESTE ES EL ARTICULO COMPLETO DIGITALIZADO


.


en aguas del Rodano
PULSA EN ESTA IMAGEN PARA PANTALLA COMPLETA

You Might Also Like

0 comentarios: