Noticias

La crecida del Ebro "saca a flote" a los protrasvase

17:33 Vadorrey 0 Comments

Las noticias sobre la crecida del Ebro llenan las redes de impactantes imágenes de pueblos, parques y carreteras inundados por el caudal del río. Ya ha fallecido una persona, y las previsiones no dejan de ser preocupantes para el fin de semana. 
La crecida del Ebro 'saca a flote' a los protrasvase - TWITTER
Pero hay quienes utilizan esta delicada situación para mostrar "cuánta agua nos sobra" y que "un trasvase es necesario para evitar estas situaciones". En Twitter  rebosan  argumentos de escasa credibilidad,  que reclaman revisar el Pacto Hidrológico o directamente exigen un trasvase. Un campo de batalla en el que se cruzan acusaciones y viejos mitos de que en el norte "sobra agua" y que "son muchos litros desperdiciados", con razonamientos que explican que esta realidad no es obviamente la habitual en la cuenca del Ebro. 
No me alegro del mal ajeno pero me parece muy bien que tanto navarros, aragones y catalanes si inunden por las crecidas del Ebro, eso de "a los del Sur ni una gota de nuestra agua", fue muy fuerte y Zapatero y su gobierno tuvieron toda la culpa. @PSOE Viernes 13
El Ebro se desborda una vez más, mientras las cuencas mediterráneas siguen con sed. ¿No habría que avanzar en un Pacto del Agua racional y solidario?


El Ebro vierte al Mediterráneo 1536m3/s,equivalentes a 132'7 hm3 diarios, sólo 3 días solucionarían el déficit estructural q tiene toda la cuenca del Segura de 400 hm3 anuales,que cada cuál saque sus conclusiones.
Son muchos también los que explican y desmienten las informaciones que se van publicando. 


Solo tengo una palabra para quien dicen que el trasvase Ebro-Segura evitaría inundaciones y riadas: IMBÉCILES. Mirad cómo bajaba el Ebro hace 6 meses. Con tan poco agua que por alguna arcada del Puente de Piedra no pasaba.


Y como predije ayer en mi meme hay mucho ABABOL suelto por twitter. Sí el Ebro se desborda cuando hay deshielo y lluvias (como cualquier río), NO en verano no baja así de lleno, baja más bien de este modo..


Vivo en una zona semidesertica a 10 km del Ebro, así que cuando escucho comentarios de hacer un trasvase y nos llaman insolidarios a los aragoneses os podéis imaginar lo que pienso de esta gente.
Así que cuando en Aragón una vez más sufrimos el problema de las riadas no nos molestéis con lo del trasvase del Ebro que estamos solucionando una situación grave.

You Might Also Like

0 comentarios: