LA ZARAGOZA YA NO NAVEGA.

15:20 Vadorrey 0 Comments

Unos pocos días después de que la Zaragoza y todos sus ocupantes acabasen en el agua del modo no deseado, me dieron una serie de fotografías pertenecientes a la última bajada del Canal Imperial.
La Zaragoza una de nuestras dos embarcaciones, hoy se encuentra destrozada esperando decisiones sobre su futuro.
Están muy próximas las imágenes en que demostró su capacidad para transformase en eje de disfrute de los vecinos aquel día transformado en barco línea fue realizando paradas para que los vecinos disfrutasen de ella al tiempo que participaban en la reclamación de recuperación de otro de los cauces de la ciudad.
Poco se imaginaba la “Pobre Zaragoza” que seria una de las ultimas veces que transportaba vecinos por las aguas de Zaragoza.
Así se comporto aquel día.
Los primeros metros marco la presencia y el asombro de los zaragozanos desde las márgenes, allí los vecinos hablaban de piratas del canal, y como no pronto comenzaron a llamar a la Zaragoza “EL GALEON”.

Pronto el bajo perfil de la Zaragoza “Sin su cabeza” demostró que podía pasar por debajo de los puentes, puentes construidos en una época en que las autoridades municipales no pensaban en futuro, no pensaban en respeto al Canal, solo pensaban en coches, cuerpos estirados expectantes en ver si la Zaragoza “entraba” Y ENTRO.

Pica en la imagen para ver el Ariculo Digitalizado

LA ZARAGOZA YA NO NAVEGA.

 canal necesita un serio mantenimiento, Los puentes se tienen que modificar, esta claro que mientras tengamos la economía como la tiene la ciudad seguirá siendo una asignatura pendiente, ¡¡¡PERO LA VEGETACION!!!!
Para limpiarla NO SE TIENE ESCUSA.
Despedimos aquí las imágenes de LA ZARAGOZA, antes de que se decida que tenemos que hacer con ella.
 ¿La dejamos así o la recuperamos?
Creo que se merece, que de nuevo se llene de voces alegres, o levante pancartas de protestas de los vecinos, son 18 años de historia de involución social los que sobre sus cuadernas se pueden ver.
A mi entender es algo que no se puede perder.
¿Y tú, que piensas?

 Zaragoza 15 de Julio de 2013.

You Might Also Like

0 comentarios: