Informaciones

OTRO BARCO EN EL EBRO.

16:16 Vadorrey 0 Comments

Hoy Las aguas del Ebro vieron otro barco.



Lo que este barco representa es importante. En su presencia en las aguas se concitan las siguientes circunstancias, Es casi un barco Zaragozano, en cuanto a su fabricación, está fabricado en Cuarte de Huerva, una empresa joven con empresarios jóvenes que están demostrando una capacidad técnica que les está abriendo mercados más allá de nuestras fronteras.



Porque este es otro valor, que se queda entre nosotros. Los bomberos de Zaragoza, precisan de una plataforma de trabajo capaz de atender situaciones extremas. Los de Zaragoza y los de todas partes del mundo.
Este es el barco. Con capacidad para 12 personas es una plataforma, que puede lanzar a un operativo de ocho personas con todo su equipo a un rescate múltiple.



La operatividad de esta embarcación supera como es lógico el simple rescate que realizan las motos de agua con dos hombres y una camilla flotante donde el rescatador tendrá serias dificultades para “encamillar” al rescatado mientras su compañero lucha por estabilizar la moto frente a una fuerte corriente o viento. Pueden ser varios los que ayuden a embarcar al accidentado, reduciendo tiempo riesgo y esfuerzos.



Pero lo que es más importante desde el primer momento, sin esperar a llegar a tierra el accidentado que puede estar herido, puede ser asistido por un equipo médico en la magnífica plataforma que es el barco.



El barco está dotado de una proa abatible a línea de agua que permite embarcar al accidentado desde la superficie del agua que queda emplazada a la misma altura, sin necesidad de levantar el cuerpo por encima de una borda que con según que lesiones puede ocasionar más daños.
Igualmente está dotado de una pequeña pluma que permite levantar pesos que puedan estar aprisionando a algún accidentado.



La velocidad que desarrolla es superior a los 25 km, con plena carga, dotado de turbina, le libera en gran medida de las averías sufridas por embarcaciones dotadas de hélices.



Los giros y las escoras son controlados con una gran precisión, otorgando total seguridad al equipo, y eficacia en las operaciones que se planifiquen.



Y otra gran cualidad que tengo que resaltar es su capacidad de giro, y maniobrabilidad, le permite estacionarse y con su casco apantallar la zona del rescate otorgando tranquilidad al equipo que se encuentre en el agua.
Queda su evaluación por los posibles clientes, y acuerdos comerciales que desconozco, pero desde la experiencia en evaluar embarcaciones es un sobresaliente.
Esperemos que se doten nuestros bomberos de embarcaciones de este tipo, y que si tienen necesidad de utilizarlas sea con total éxito para los rescatados y con plena seguridad para ellos.

Pablo Polo Sicilia.
Presidente de Iberflumen.

Webmaster:Andres Garcia Cabello
                                                                                                             Zaragoza 25 de mayo de 2015

You Might Also Like

0 comentarios: