Informaciones

¿RECUPERAR LA ZARAGOZA?

10:31 Vadorrey 0 Comments


El 26 de Mayo durante la Celebración de la XVIIIª Regata Ciudad de Zaragoza dentro del DIA DEL EBRO EN ZARAGOZA, la Zaragoza con 13 tripulantes a bordo colisiono contra uno de los pilares del Puente Cuatro Hermanos, los tripulantes cayeron a las aguas, la embarcación volcó, los tripulantes alcanzaron la orilla, unos por esfuerzos propios, otros rescatados por los bomberos de Zaragoza, se salvo lo mas valioso y querido por todos, los amigos, la vida.
¿Y la Zaragoza?
La embarcación comenzó un descenso sin control, golpeando otros puentes o contra árboles y rocas, arrastrada por zonas de poco fondo dejando en cada lugar pequeñas o grandes partes de su casco.
En los días posteriores las distintas partes fueron localizadas y recuperadas.

La parte de proa se localizo aguas abajo de las compuertas de la Represa Manuel Lorenzo Pardo.
------------------
ARTICULO CONPLETO DIGITALIZADO 
-----------------


¿RECUPERAR LA ZARAGOZA?



-----------------

Si es necesario tener en cuenta que en el caso de una rotura es preciso sanear los bordes de fractura al punto de eliminar todo rastro de canto con aspecto de fisura o deshilachado, mediante el proceso de lijado. El lijado en los puntos de rotura para proceder a su reparación es preciso realizarlos con la mayor inclinación posible respecto a la zona de rotura.
Una vez lijada la zona a reparar es preciso limpiarlas mediante acetona, y la reparación se realizar colocando el doble de capas que las que tenga la estructura a reparar, siendo siempre la fibra, cinco centímetros mayor por lado que la zona que se tenga que reparar, la siguiente capa de fibra será cinco centímetros mayor por lado que la anteriormente colocada, repitiéndose el mismo proceso en cada capa.
En los refuerzos se seguirá el proceso de doblar (colocar doble cantidad) las capas en la cabeza respecto los lados.



Desde aquí el primer trabajo consistirá en desmontar íntegramente todas las tapas de regala, (bancos no quedan) sanear las roturas mediante cortes rectos, abrir y limpiar las fisuras, alinear las dos partes, realizar encofrados perdidos para moldear las zona planas y proceder al encerado, ( seis manos) y comenzar a laminar.
Zaragoza 7 de agosto de 2013.




You Might Also Like

0 comentarios: