Noticias,

MAÑANA NAVEGARA OFICIALMENTE

10:23 Vadorrey 0 Comments

Hoy se me brindo la posibilidad de asistir a las pruebas de carga y navegabilidad del Félix de Azara II.

Después de unos días en que el que será el Patrón de la nueva embarcación en el Ebro, a realizado las pruebas de adaptación al manejo hoy se realizo la prueba final, la de máxima carga. Con carga inerte emplazada en la cubierta se comprobó el idóneo trimado de la nave.

 

 42 cm de calado a plena carga. 20 menos que los Ebrobuses.

Las pruebas de deriva, escoras, inercias, calados y potencia, totalmente satisfactorias, las maniobras de atraque son un poco mas lentas por las características de la propia embarcación y la monitorización que la propulsa.
 
Pero en comparación con los Ebrobuses, las capacidades turísticas del nuevo barco, son mucho mayores, cubierta corrida y abierta lo que otorga a los viajeros una sensación mucho mayor de estar en “la naturaleza” se navega un poco más alto lo que igualmente otorga una sensación de más seguridad “para los temerosos” de tener el agua “mas lejos” con mas capacidad, permite embarcar a los pasajeros de un autobús completo en un solo viaje.
Esta condición permitirá que todos los turistas de un bus, continúen juntos en las visitas guiadas al acuario, o el transbordo al bus turístico.

 Por la noche ofrece una visión que casi con toda seguridad conociendo la “genialidad baturra” motivara que pronto le apliquen “MOTE” ya que sin lugar a dudas tendrá un acogida totalmente diferente a la que tuvieron sus predecesores.

 Periodistas y mecánicos fueron los que disfrutaron de este espacial viaje de pruebas.

 

El será la nueva persona que como los anteriores, se ganara la simpatía de los nautas ocasionales que se decidan a viajar por el Ebro.

Esperemos que la confirmación de la presencia de esta embarcación signifique el arranque definitivo de la llegada de toda una serie de barcos que posibiliten cada vez más la utilización de un recurso natural como es el Ebro y que en fechas recientes solo las Falúas de Iberflumen cumplían con el cometido de poner vecinos en sus aguas lejos del deporte y de las practicas de descensos aventura.
Mañana sábado 24 de agosto de 2013 comenzara los viajes oficiales

 
Zaragoza y el Ebro ofrecen una imagen así de hermosa desde el centro del cauce.

Pablo Polo Sicilia.
Zaragoza 23 de agosto de 2013

You Might Also Like

0 comentarios: