Reportaje

LLEGO EL SUSTITUTO.

16:29 Vadorrey 0 Comments

Hoy llego el FELIX DE AZARA II, viene a sustituir a su antecesor casi como en una herencia monárquica, a su precedente FELIX DE AZARA.


Y como en toda sucesión siempre se espera que el nuevo sea mejor que el que nos dejo.




 Articulo Completo Digitalizada aqui (pica en la imagen)
 Cover


 Ahora comenzaran de nuevo las especulaciones, sobre la navegación en el Ebro, los abra que nieguen la misma cuando esta documentada desde hace más de 2000 años.
Los que demostrando la mayor de las ignorancias utilizaran la desgraciada frase de (adaptar los barcos al río y no el río a los barcos) desconociendo o no queriendo reconocer que la barca del Tío Toni no navegaría donde entonces lo hacia.
Los que dirán que las gravas son naturales y que no se tienen que retirar de modo artificial, pero no ponen en la misma balanza la presencia de 13 puentes en 5.5 km. Que como no son naturales retendrán los arrastres naturales, poniendo en peligro las vidas de los ribereños.
Los que dirán que los dragados son inútiles porque el río volverá a llenarse, ignorando que todos los ríos en toda Europa se dragan.
Los que se empeñaran en seguir diciendo que los barcos son de Belloch.
Los que dirán que los viajes a 5 €, son caros, mientras defienden viajes en piraguas a 30 y 50 €, negando la posibilidad de que personas con limitaciones o edad avanzada puedan conocer la ciudad desde el río.
Mientras,… bien llegado sea el Felix de Azara II. Esperemos que no sea un mal augurio tocar las aguas un martes y 13.
                                                                                    Zaragoza 14 de agosto de 2013.
Pablo Polo
Recomendamos ver el siguiente enlace: (Corresponde al lugar donde en la actualidad se encuentra el Félix de Azara)
http://iberflumenblog.blogspot.com.es/2013/06/en-aguas-del-rodano.html

You Might Also Like

0 comentarios: